Después de cuarenta días de receso forzado por las prevenciones al contagio con el Corona Virus, los integrantes de la orquesta Esencia Pura, volvieron a reunirse y comenzaron a ensayar para brindar una serenata virtual a las madres de los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, en este mes dedicado a ellas.
Tradicionalmente, Esencia Pura, que está conformada por egresados de los centros de formación juvenil operados por la ONG Crecer en Familia y algunos de sus instructores,, ha amenizado las celebraciones que se hacen en cada unidad de servicios de la institución y en las cuales los beneficiarios se reúnen con sus seres queridos para disfrutar de momentos de integración, recreación y unión familiar.
Sin embargo, este año las circunstancias son diferentes. La amenaza de contagio con el Corona Virus ha obligado a que se tomen medidas preventivas en toda Colombia y ellas incluyen la restricción de reuniones masivas y visitas. Por ello, Esencia Pura, cuyos integrantes han estado apoyando a los semilleros musicales de los centros, ha dispuesto dar su serenata a las madres, asi sea de manera virtual. Será un concierto ‘a mano limpia’ que llevará lo mejor del repertorio de Esencia Pura a las madres, beneficiarios y a la comunidad en general.