Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, elaboraron una estrategia de comunicación y posicionamiento de marca para el para emprendimiento ‘Lili Fashion’ del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.
El Coordinador del Eje Académico y Vocacional del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, Arturo Sánchez, participó de la socialización y entrega de esta estrategia, diseñada por estudiantes de diseño gráfico de la Facultad de Comunicación Social de dicho centro educativo, mediante la escuela de facilitadores sociales.
Es así como desde la clase Investigación en Diseño se creó una estrategia de posicionamiento de marca para el emprendimiento del taller de marroquinería, teniendo como objetivo asegurar su permanencia en el mercado y diferenciarse de su competencia a través de un cambio de nombre, imagen, logo y colores.
“Estamos agradecidos por este trabajo tan profesional que nos está entregando este equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Occidente, en donde estamos creando una diferencia muy grande de nuestra marca, pues el objetivo de nosotros es que los productos sean reconocidos a nivel nacional por su calidad, creatividad y por la historia que tiene detrás de cada adolescente del Sistema de Responsabilidad Penal que participó para la elaboración del producto final”, comentó el Coordinador Académico y Vocacional.
El ‘Lili Fashion’ es una iniciativa de emprendimiento de los beneficiarios del centro, quienes elaboran bolsos, calzado, llaveros, billeteras y otros elementos para ser ofrecidos al público. Ya han exhibido sus productos en diferentes eventos, teniendo gran acogida.
Impulsando emprendimientos se busca que adolescentes y jóvenes que cumplen sanción en los centros de formación tengan opciones para obtener ingresos legales una vez se reintegren a la sociedad y asi se evite la reincidencia y se logre una exitosa inclusión social.