Niños, niñas y adolescentes de la modalidad acogimiento residencial internado de Norte de Santander, participaron con entusiasmo y dedicación en las ‘Olimpíadas deportivas 2023’, en las cuales se fortalecieron la sana competitividad, las habilidades y destrezas sociales.
Las olimpíadas fueron todo un éxito. Los usuarios de la modalidad disfrutaron de actividades deportivas llenas de motivación, realizadas por fuera del contexto institucional, generando así un espacio y entorno diferente al habitual, todo desde un enfoque apreciativo, recreativo y deportivo. En ellas se vieron reflejados el esfuerzo, la dedicación, el entusiasmo y compromiso de cada beneficiario y beneficiaria por la cohesión grupal, dentro de los equipos de futbol y micro.
Se jugaron partidos cortos en las categorías A, B, y C y D, para premiar posteriormente al primero, segundo y tercer puesto.
El evento permitió además que los integrantes de los equipos comprendieran que lo importante no es ganar, sino participar, ya que en la vida lo esencial no es el éxito, sino esforzarse por conseguirlo y aplicaron el lema: » Lo mejor del deporte es que une corazones y deja grandes amistades «.