El CAE Los Patios fue una de las sedes del Primer Festival de Cine Internacional durante el cual la ONG Crecer en Familia hizo el lanzamiento del cortometraje «Mi ser metamorfosis’ basado en la historia de vida de una beneficiaria que realizó exitosamente su proceso restaurativo.
La protagonista del cortometraje logró desarrollar su práctica restaurativa y su grado como auxiliar de enfermería, demostrando su evolución restaurativa desde que ingresó al SRPA.
La doctora Jessika Flórez, directora del ICBF Norte de Santander, acompañó a los beneficiarios durante el festival felicitando a las cuatro jóvenes que participaron en el cortometraje «Mi ser metamorfosis’ resaltando la calidad y el profesionalismo del archivo audiovisual.
El festival internacional de cine fue organizado por la Corporación frontera Films de Cúcuta y las sedes fueron, Pamplona, Los Patios y Cúcuta.
Uno de los momentos mas esperados por el público era la proyección del cortometraje ‘Mi ser metamorfosis’ en el cual participan cuatro beneficiarias, una madre de familia, dos psicosociales, dos dinamizadores, dos educadores, el director de la institución y una coordinadora de la modalidad CIP. Al culminar la proyección del cortometraje los aplausos fueron emotivos al ver cristalizado una historia de vida real en un formato de video digital.
El director del CAE Los Patios hizo entrega de los cuatro reconocimientos a las jóvenes que participaron en el cortometraje resaltando el compromiso, la colaboración y el talento en la actuación.
El grupo de danzas Crefam intervino en dos ocasiones con la presentación de una danza contemporánea por parte de una pareja de beneficiarios y otro baile del folclor de los llanos orientales donde participaron tres beneficiarios y una beneficiaria.
Tras un refrigerio a los invitados, los representantes de la Corporación Frontera Films desarrollaron con los beneficiarios una actividad pedagógica acerca de la comunicación con participación activa de los asistentes.
Al finalizar el festival las beneficiarias agradecieron al ICBF, a la ONG Crecer en familia por la oportunidad de tenerlas en cuenta para participar en un proyecto audiovisual de calidad y manifestaron su buen estado de ánimo para seguir fortaleciendo sus habilidades y emociones.