Un verdadero carnaval se vivió en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor durante la fiesta de disfraces temáticos con motivo de la celebración del tradicional ’Halloween’.
Beneficiarios, sus familias, el equipo psicosocial de la defensoría, su similar del CFJ y los colaboradores de la ONG Crecer en Familia se unieron para hacer de esta fecha algo especial, donde la integración, la alegría y la creatividad fueron lo más destacado.
“Celebramos una fiesta de disfraces temáticos, donde cada sección hizo un trabajo previo uy escogió un tema específico para mostrarlo en el centro. El objetivo principal fue la integración, la inclusión, darles la oportunidad de tener un espacio novedoso donde expresen sus emociones, sus capacidades por medio de disfraces. Fueron innovadores, con los materiales que tenían hicieron cosas muy buenas” señaló Arturo Sánchez, coordinador académico vocacional del CFJ Buen Pastor.
“Fue un evento muy bonito, y eso hace que ellos se sientan motivados, que tengan cosas diferentes y eso ayuda en su proceso. Es importante incluir a los chicos en diferentes espacios donde puedan crear, innovar, tener una idea en la cabeza y poder plasmarla en un disfraz, vestido o en una coreografía porque hicieron una muy buena. Se les da la oportunidad de expandir su mente y hacer cosas maravillosas”, agregó el coordinador.
“Todos estuvieron muy comprometidos, los equipos participaron activamente, las familias quedaron contentas, los chicos salieron, se divirtieron se sintieron importantes, como debe ser, se metieron en el papel que estaban representando y para nosotros fue un éxito total”, concluyó.