En un ambiente de sana convivencia, respeto, tolerancia e integración se llegó a la final de la primera copa de microfútbol ‘goles por la paz’ en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, que es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
“Fue un torneo realizado en la sección de mayores y en dónde fueron partícipes las madres, los padres de los chicos, los equipos interdisciplinarios que estuvieron ahí pendientes de la final. Pienso que esta actividad fue muy buena, muy positiva para los procesos de los muchachos y las actividades que se hacen acá en el Centro de Formación”, dijo Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional del CFJ.
“Fue todo un éxito, ya que lo primero fue fomentar la buena convivencia, armonía, trabajo en equipo y sana competencia; también fue importante la participación de las madres; cuando vinieron a acompañar a sus muchachos fue un espacio muy ameno donde se vivió un buen ambiente con todo el equipo de psicosociales, especialistas de área, terapeutas ocupacionales”, agregó.
La ONG Crecer en Familia promueve las prácticas deportivas, recreativas y culturales en sus beneficiarios, con el fin de brindarles herramientas preventivas que los alejen de conductas inapropiadas y facilitarles la construcción de un proyecto de vida adecuado y saludable.