Las secciones Armonía y Lealtad resultaron ganadoras del campeonato de microfútbol ´Copa Navideña´, realizado en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor con el cual se busca desarrollar espacios en los cuales adolescentes y jóvenes se vinculen en actividades de formación y participación;.
“Terminamos con éxito el torneo y se entregó la premiación de los campeones de la categoría tanto de menores como de mayores; además, los goleadores recibieron un incentivo. Cabe resaltar que el equipo interdisciplinar de cada sección estuvo apoyando a los beneficiarios durante cada partido y fue un espacio de deporte, amistad, competencia, recogimiento y factores que hacen una mejor convivencia entre los pares. Para mi es importante que los programas operados por la ONG Crecer en Familia organicen este tipo de eventos, ya que ayudan a la sana convivencia, el trabajo y fomentan el deporte como estilo de vida”, explicó Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional.
Basándose en la promoción de deporte y la recreación como acciones de prevención ante posibles situaciones de vulneración de derechos, de la integridad física o moral y para la prevención de comportamientos inadecuados; los colaboradores de la ONG Crecer en Familia buscan fomentar espacios de formación en arte, cultura y deporte donde los beneficiarios resignifiquen sus proyectos de vida.
Agradecemos a la gestión de Luz Marina Higuita, quien se vincula constantemente al proceso restaurativo de los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes; ayudando al fortalecimiento del sentido de vida con acciones que fomentan la resignificación de su accionar, Gracias por creer en la transformación de adolescentes y jóvenes.