Beneficiarios y madres de la modalidad de hogares sustitutos del Meta recibieron una capacitación para aprender a identificar las situaciones de duelo y cómo aprender a manejarlas, con el objetivo de fomentar la resiliencia, o sea la capacidad de personas o grupos para recuperarse frente a situaciones adversas.
Con base en el concepto de que, en ocasiones, las circunstancias difíciles o los traumas permiten desarrollar recursos insospechados para superarlos, la capacitación pretendía también reforzar la autoestima y la autoeficacia, con el fin de obtener herramientas que permitan enfrentar la vida de una manera mejor.
La modalidad de hogares sustitutos del Meta son operados por la ONG Crecer en Familia y en ellos se busca el restablecimiento de derechos a niños, niñas, adolescentes o jóvenes en condición de amenaza o vulneración de sus derechos. Se les brinda acogida en un ambiente familiar sustituto donde haya afecto, seguridad, bienestar y les faciliten los cuidados indispensables para su desarrollo. La ONG Crecer en Familia tiene sedes en Villavicencio, Acacías, Puerto López y Granada, en el Meta.