Docentes de la Institución Educativa Ciudad de Cali se reunieron con beneficiarios del comité de convivencia del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor con el fin de escucha sus inquietudes y buscar propuestas que lleven a mejorar la coexistencia y las relaciones interpersonales en el lugar.
“El objetivo que tuvimos fue el de escuchar a los jóvenes, saber qué expectativas tienen ellos frente a nosotros y a que hagamos actividades para establecer acuerdos de convivencia con todos los beneficiarios en el buen Pastor, conocer cuáles serían las sugerencias a partir de ellos”, explicó docente de Ciencias Naturales en la I.E. Ciudad de Cali, sede permanente del Buen Pastor.
“Ellos dicen que es importante que los escuchemos a todos. Proponemos reunirnos casa por casas para establecer los acuerdos de convivencia y la recomendación más importante para ellos es que escuchemos a los jóvenes, qué tienen por decir. Realizamos actividades en la escuela, que sean dinámicas, de tal forma que poco a poco se riegue la bola y más beneficiarios puedan animarse a intervenir en los procesos de la escuela”, agregó.
Dentro del Plan de Atención Institucional, PAI, de la ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Buen Pastor, está contemplado el incentivar la construcción de los pactos de convivencia con el fin de fomentar la coexistencia pacífica, el respeto, el buen comportamiento y la tolerancia entre quienes se encuentran allí cumpliendo sanción por estar en conflicto con la ley.