Con un SPA relajante, los usuarios del Externado Semicerrado de Cali tuvieron la oportunidad de reconocer la importancia del autocuidado y el bienestar emocional y físico.Para la actividad, después de una breve explicación sobre el tema se entregaron materiales como Exfoliante, Espejos, toalla y agua tibia.
Mientras escuchan música suave, relajante, se proporciona una pequeña cantidad de exfoliante a cada participante y se les pide que se apliquen puntos del exfoliante por toda la cara y empiecen a masajear de forma circular por toda la cara; este proceso se hace por 5 minutos o por el tiempo que cada joven desee
Luego, se pone el espejo sobre la mesa para que los jóvenes se miren y reflexionen sobre lo que ven. La idea es que cada uno comparta su experiencia, de cómo se ve y cómo se siente con esta actividad. Se les brinda un espacio de apoyo ya que a algunos se les dificulta un poco abrirse para estos espacios.
Para la limpieza de exfoliante se les ofrece agua y toallas de papel y luego se reunieron para compartir sus experiencias. ¿Cómo se sintieron durante la actividad? ¿Qué aprendieron sobre el autocuidado?
Posteriormente se celebraron los cumpleaños de algunos usuarios gracias a la gestora social, Luz Marina Higuita.