Con el propósito de fortalecer los lazos afectivos, beneficiarios de los hogares sustitutos vulneración y discapacidad de Granada, Meta, participaron, junto con su familia sustituta, en un taller que buscaba reforzar los lazos afectivos y, a la vez, brindarles momentos de integración y esparcimiento.
La actividad se centró en la celebración del tradicional ’día de los niños’ efectuándose una fiesta de disfraces y ofreciéndose un compartir que todos disfrutaron en un ambiente de alegría e integración familiar.
En este encuentro también estuvieron presentes los hermanos biológicos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes de esta modalidad en la cual se busca protegerlos, brindarles un espacio que los acoja con ambiente familiar sustituto donde reciban afecto, seguridad y los cuidados necesarios para su desarrollo, para finalmente restablecer sus derechos inobservados, vulnerados o amenazados.
En el departamento del Meta la ONG Crecer en familia es operadora de hogares sustitutos vulneración y discapacidad en los municipios de Villavicencio, Granada, Acacías y Puerto López, bajo lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF.