El Eje Académico y Vocacional del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, realizó una Gincana deportiva liderada por los especialistas de área, en donde los objetivos primordiales fueron fomentar el trabajo en equipo, fortalecer las relaciones personales, estimular la inteligencia, trabajar las habilidades de orientación y el ejercicio físico.
“Brindamos estas actividades deportivas e integrativas para que nuestros adolescentes disfruten de espacios diferentes. Además, aprenden a trabajar objetivos a nivel personal y grupal”, comentó Arturo Sánchez, Coordinador Académico y Vocacional en el CFJ Valle del Lili.
Las gincanas son una herramienta básica para educar con base en juegos; asimismo, permiten fortalecer los principales valores éticos y humanos que les servirán a los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) a la hora de egresar del Centro de Formación. “Estos talleres deportivos nos gustaron porque hicimos cosas diferentes, riéndonos y divirtiéndonos demasiado”, agregó un beneficiario y participante de la actividad.