La Gobernación del Valle donó 16 computadores a la ONG Crecer en Familia con el propósito de ayudar a fortalecer los procesos educativos que ésta adelanta con adolescentes y jóvenes que se hallan en conflicto con la ley.
Ocho de estos equipos fueron destinados para el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor y los otros fueron dirigidos hacia el CFJ Valle del Lili. Ambos son operados por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA y siguiendo lineamientos del ICBF.
En los citados centros y en otras unidades de servicio operadas por ella en el SRPA, la ONG Crecer en Familia brinda formación académica y vocacional a los adolescentes y jóvenes confiados a ella. Hay quienes están terminando su bachillerato e incluso algunos beneficiarios están cursando carreras técnicas y universitarias. La pandemia por el Covid 19 ha llevado a que la mayoría de las actividades se realicen de manera virtual, para lo cual, los computadores donados por la gobernación son un gran apoyo