Funcionarios del programa Conectados de la Gobernación del Valle visitaron el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, con el fin de revisar los espacios que puedan ser utilizados para adelantar en ellos proyectos especiales que quieren implementar en beneficio de los adolescentes y jóvenes que permanecen en el lugar cumpliendo sanción por estar en conflicto con la ley.
El CFJ Valle del Lili es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, y en el mismo se ofrecen espacios para la reflexión el desarrollo del ser, además de brindar formación académica y vocacional que contribuyan a su proceso.
El recorrido se efectuó con el acompañamiento del equipo académico vocacional, observando una muestra de los productos que se trabajan con los adolescentes dentro del área académica y vocacional de la institución cumpliendo con los procesos de lineamiento y del Plan de Atención Institucional, PAI que se adelantan en el Valle del Lili.
“Ellos observaron los diversos talleres de marroquinería, producción artesanal, panadería, artes integradas, serigrafía, música y comunicaciones. La idea es buscar herramientas que nos permitan crear diversos espacios de comunicación entre los cuales está una emisora de radio y productos digitales”, anotó Ricardo Orozco, terapeuta ocupacional del Centro de Formación Juvenil.