El eje académico y vocacional del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, realiza un campeonato de fútbol ocho denominado Goles por la Paz, en donde todas las secciones de los diferentes bloques del Centro de Formación están participando. El objetivo es mejorar la calidad de vida a través del ejercicio y desarrollar una formación integral en las que se contemplen todas las capacidades motrices, cognitivas, sociales y afectivas de los beneficiarios.
Para el coordinador Académico y Vocacional, Arturo Sánchez “el deporte es pieza fundamental en estos espacios porque ayuda a regular las energías de los muchachos, además, se logra fortalecer el manejo de autocontrol, el fortalecimiento muscular y la capacidad aeróbica”.
Cabe resaltar que los grupos profesionales del Centro de Formación están promoviendo la práctica de diversos deportes como parte del desarrollo de los beneficiarios. Por esta razón se han implementados deportes como el baloncesto, voleibol, fútbol, tenis de mesa entre otros. “Estamos motivados en terminar este torneo deportivo para poder participar en torneos de otras disciplinas. Nos gusta mucho la sana competencia y el trabajo en equipo, valores que nos han inculcado desde el taller de deportes”, comentó un adolescente del SRPA.