Dando un ejemplo de superación y de que sí se puede cambiar, siete adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Los Patios, en Norte de Santander, recibieron su grado de bachiller por parte del Instituto Bolivariano ES Diseños, IBES.
La ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Los Patios, tiene convenios desde hace años con el instituto IBES y gracias al mismo ya han egresado varias promociones de bachilleres académicos que han estudiado mientras pagan sanción privativa de la libertad en el lugar, por conflictos con la ley penal.
Con la presencia del Rector del IBES, las pedagogas, el director del CFJ Los Patios, Edinson Cortés y la doctora Yolima Caicedo se entregaron los diplomas a los beneficiarios, felicitándolos y expresándoles palabras de motivación por este logro que es un paso para el proyecto de vida de cada uno de ellos.
La ceremonia, que estuvo llena de emotivos detalles, se efectuó en el auditorio María Eugenia Niño de Corredor, en el IBES.
“Para la ONG Crecer en Familia es un orgullo y un logro sacar adelante en los estudios académicos y superiores a los beneficiarios, con el objetivo de restaurar y realizar un proyecto de vida profesional exitoso, dando ejemplo y testimonios de que si se puede cambiar y devolverle a la sociedad un ser con valores y restaurado”, señaló una trabajadora psicosocial que acompañó a los jóvenes en el proceso académico.
La ONG Crecer en Familia, brinda formación académica y vocacional a los beneficiarios confiados a su cuidado dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA. El objetivo, lograr su resocialización y que construyan un proyecto de vida autónomo