Una jornada apasionante se vivió en el Estadio Cacique de Jamundi, donde se dieron cita tres Centros de Atención Especializada para adolescentes y jóvenes que hacen parte del SRPA y jugar la gran final del torneo Intercaes.
La selección de fútbol del CFJ Buen Pastor se posicionó como campeona de este primer torneo Intercaes 2021, logrando gran ventaja sobre CFJ Valle del Lili y CFJ Toribio Maya del departamento del Cauca.
«Teníamos gran expectativa sobre cómo se desarrollaría está jornada y de cómo sería el comportamiento de los chicos y el manejo de sus emociones al jugar esta gran final contra pares de otros centros; sin embargo, nuestra sorpresa fue grata al ver que los beneficiarios se comportaron a la altura del evento, disfrutaron de la música y participaron sanamente de la competencia; esperamos poder continuar con este tipo de actividades el siguiente año de la mano de ICBF», comentó Felipe Benavides, Instructor de Deporte Formativo.
Durante el evento deportivo también hizo presencia la doctora Lina Arbelaez, directora del ICBF, y como invitado especial el ex jugador Willington Ortiz, quienes se mostraron muy cercanos a los beneficiarios e interesados por conocer sus historias y proyectos de vida.
La ceremonia de premiación se centró en motivar a los jóvenes a continuar sus nuevas oportunidades a través del deporte, las ciencias y el arte como herramienta para transformar de manera positiva la sociedad.
Desde la ONG Crecer en Familia continuamos prestos a seguir apoyando y ejecutando proyecto que beneficien de manera positiva a los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, desde el trabajo y dedicación de nuestro equipo Interdisciplinario.