El Grupo Fénix del Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander, participó en intercambio cultural y artístico con el grupo musical de una de las parroquias de esa región, con el propósito de compartir experiencias y explorar una fusión para interpretar varias canciones.
El grupo musical de la parroquia interpretó música cristiana y religiosa mientras que el grupo Fénix de la institución cantó música comercial crossover. Cada uno habló de sus grupo hablo de las experiencias vividas por medio de la música y los beneficios que han tenido como formación y reparación del ser. Al final del taller se fusionaron los dos grupos para interpretar varias canciones a un solo estilo y concluir con lo positivo de vivir esta experiencia.
Al final, todos concluyeron que la música hace parte de la vida de cada uno y esperan que sean un proyecto de vida autosostenible y que puedan ser músicos exitosos y reconocidos en la sociedad.
El CFJ Los Patios es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.