Con carteleras educativas y de prevención, los beneficiarios de los hogares de paso de Cali participaron en jornadas sobre la prevención del maltrato infantil y qué deben hacer en caso de que se presenten casos de ese tipo.
En Cali, la ONG Crecer en Familia es operaria de ocho hogares de paso dentro del programa de restablecimiento de derechos y bajo directrices del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, iCBF. En ellos se brinda protección inmediata a niños, niñas, adolescentes y jóvenes sus derechos, vulnerados, inobservados o amenazados con el fin de restituírselos mediante procesos pedagógicos y terapéuticos.
“El objetivo de esta actividad fue el de fortalecer en los niños y adolescentes la información relacionada con el maltrato infantil. Se realizaron carteleras detallando las clases de maltrato y se mostró a los beneficiarios la ruta que se debe activar en caso de ser víctimas”, señaló una de la coordinadoras de la jornada.
Los hogares de paso bajo responsabilidad de la ONG Crecer en Familia participaron activamente en un encuentro con 500 familias de la comuna 9 de Cali y el cual fue organizado conjuntamente con la Secretaría de Bienestar Social de la alcaldía caleña en la campaña de prevención del maltrato y el abuso sexual infantil.