Un nuevo impulso a la reflexión sobre temas como los valores sociales, la inclusión y el no consumo de sustancias psicoactivas, se ha dado en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili con la implementación de talleres de teatro y artes escénicas y dinámicas originadas en otras áreas de formación.
Asimismo, se trabajan temas como el manejo emocional, el control de los impulsos, la resolución pacífica de conflictos, entre otros, de acuerdo con lo expresado por Diana Marcela Acosta Morales, dinamizadora sociocultural en el CFJ Valle del Lili.
“Con los jóvenes y adolescentes del Valle del Lili hemos implementado estos talleres de teatro y artes escénicas en los cuales se dan mensajes que invitan a reflexionar acerca del consumo de sustancias psicoactivas, los valores sociales y la inclusión, ya que es un taller mixto donde se maneja el relacionamiento asertivo y positivo entre los beneficiarios” explicó.
Dentro de las actividades ocupacionales ofrecidas por Equipo de Dinamizadores Socioculturales del CFJ Valle del Lili se incluyen los talleres de artes, de manualidades, y también de danzas en el que los beneficiarios aprenden expresión corporal y el manejo escénico.