Con el propósito de fortalecer habilidades por medio del arte, en la modalidad de situación de vida en calle de Cúcuta, Norte de Santander, se lleva a cabo una capacitación en teatro y se montó una obra en la cual participaron los beneficiarios.
Se trata de una pieza teatral mímica, en la cual los participantes lucieron maquillaje realizado por ellos mismos y en el escenario demostraron sus aptitudes para este arte.
La modalidad de situación de vida en calle es operada por la ONG Crecer en Familia dentro del programa de restablecimiento de derechos inobservados, vulnerados o amenazados y en la misma se brinda protección a niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por su misma condición de estar en calle corren riesgos y están expuestos a sufrir violencia física y verbal, a la prostitución, explotación por parte de delincuentes, consumo de drogas enfermedades de transmisión sexual, entre otras.
Buscando la superación de sus condiciones de marginalidad y exclusión a los beneficiarios se les ofrece un ambiente sano y protector que contribuya a que obtengan herramientas para su desarrollo. Entre las acciones que se llevan a cabo con ellos está el impulso de la cultura, la recreación, el arte y el deporte para ayudarles a ocupar el tiempo libre e impulsarles a que construyan su proyecto de vida alejada de conductas inapropiadas y con actividades que les generen bienestar.