En el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor fue inaugurado el torneo de ajedrez ‘pensando en grande’ en el cual participarán los beneficiarios y los equipos interdisciplinarios de la ONG Crecer en Familia.
“El objetivo es despertar el interés por ese deporte tan analítico, tan lleno de condiciones mentales y, además, fortalecer la unión y las relaciones interpersonales, ya que estarán los diferentes grupos interdisciplinarios”, señaló Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el Buen Pastor. Él torneo durará aproximadamente quince días.
“Estas actividades son importantes porque despertamos el interés por juegos en los que ellos no han tenido oportunidad de practicar tales como el ajedrez, domino y otros, se incrementa la agilidad mental, la percepción y el sentido analítico”, añadió.
Precisó que será también la oportunidad para que los beneficiarios compartan con los integrantes de los equipos interdisciplinarios, en un ambiente diferente, lúdico y recreativo, aprendiendo además a utilizar mejor el tiempo libre.