Bajo orientación de la docente de la Universidad Santiago de Cali, Marisol Jordán, y las Comunicadoras Sociales, Katherine Lara y Mayra Panesso se inició el taller de comunicaciones en conjunto con los estudiantes del alma mater y los adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor con el objetivo de brindar estrategias educomunicativas a los beneficiarios que les permita desaprender la violencia y obtener herramientas que les permita a los beneficiarios ver otras realidades alejados de actos delictivos.
“El día de hoy ponemos en marcha la primera fase de la estrategia del curso donde se hace una reflexión crítica y se hace un acercamiento entre las dos comunidades, tanto los estudiantes de comunicación social de la asignatura de ‘Estrategias para la Intervención Social’ como los jóvenes como medida privativa de la libertad. Con este taller buscamos apoyar los procesos de formación de los adolescentes y jóvenes pertenecientes al SRPA”, comentó Marisol Jordán.
Desde la ONG Crecer en Familia y en alianza con la Universidad Santiago de Cali, continuamos propiciando y apoyando espacios académicos que permita a los beneficiarios reformular sus proyectos de vida a través de nuevas herramientas que les permita potencializar o descubrir habilidades adquiridas o que desconocían. Es importante resaltar el trabajo y el acompañamiento del grupo interdisciplinario en todo el proceso pedagógico de los jóvenes.