Atentos y entusiasmados, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor asistieron a su primera clase en el taller de panadería, en el cual podrán adquirir conocimientos que contribuyan a la construcción de un proyecto de vida productivo.
“En esta primera clase, que ha sido teórica, estamos perfilando a los beneficiarios para que en este ambiente de formación adquieran los conocimientos básicos en la elaboración de productos como el pan corriente de sal”, indicó Mario Hernán Castro, instructor de panadería de la ONG Crecer en Familia para el CFJ Buen Pastor.
“Mi expectativa es que no solo aprenden algo que les pueda servir para cuando egresen del centro, sino que cambien su accionar, su conducta, su comportamiento, sus patrones y cada día sean mejores personas”, sostuvo el instructor.
Señaló que es importante que los beneficiarios participen en este tipo de talleres porque así se motivan hacia otros quehaceres productivos y en este caso, en el +ámbito de la panadería, que les será útil cuando reingresen a la sociedad una vez concluya su proceso de formación. Pueden ser empleados o hacer su proyecto de emprendimiento.