Con entusiasmo porque van aprender algo nuevo que les permitirá ocupar su tiempo libre y encauzar su proyecto de vida, adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili comenzaron su capacitación en los diferentes talleres vocacionales que les brinda la ONG Crecer en Familia, operadora de la institución.
“Se comenzaron a desarrollar las ofertas de talleres vocacionales en las modalidades de CAE (Centro de Atención Especializada) y CIP, (Centro de Internamiento Preventivo) tras una inscripción previa de los beneficiarios según sus intereses, habilidades y capacidades e iniciamos con el Bloque Alcaldía de la modalidad preventiva” señaló Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ valle del Lili.
“La importancia del desarrollo de los talleres es motivar a los chicos, sensibilizarlos y desde allí rehacer su proyecto de vida mediante la adquisición de habilidades y competencias que se dan por medio de los talleres. Salieron muy contentos de estas primeras prácticas y satisfechos porque aparte de que tienen ocupación en su tiempo libre, están produciendo cosas buenas para su vida y estamos cambiando pensamientos”, concluyó.
Además de la formación académica y espacios de reflexión, en el CFJ Valle del Lili se da la oportunidad para que jóvenes y adolescentes que cumplen sanción por haber entrado en conflicto con la ley se capaciten en comunicaciones, marroquinería, panaderia, sistemas, artes plásticas, deportes, producción artesanal y música, buscando en ellas la opció de construir su proyecto de vida.