La educación es una condición esencial para la transformación de la sociedad, por ende, la Institución Educativa Ciudad de Cali, la ONG Crecer en Familia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ofrecen este derecho fundamental para los adolescentes del Sistema de Responsabilidad Penal que se encuentran en el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, que por medio de la educación formal generan un servicio restaurativo, reparador y transformador para los beneficiarios.
Los docentes iniciaron con una jornada pedagógica denominada CIDECA está de feria, en donde los estudiantes pudieron participar para reconocer las diferentes competencias que van a ver en su año lectivo. “Lo que buscamos como docentes es sensibilizar de cómo a través de la educación nuestros estudiantes pueden reconfigurar sus proyectos de vida.
Además, tuvimos un acompañamiento excelente de la ONG como facilitadores del proceso y acompañante de todas esas actividades”, resaltó Yina Paola Cubillos, docente de la Institución Educativa Ciudad de Cali.