Con la ayuda de plataformas digitales jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, que conviven en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor iniciaron el taller virtual de Tecnologías de Información y Comunicaciones, TICS.
En esta oportunidad, los beneficiarios de la sección Triunfadores tienen la oportunidad de adquirir nuevas herramientas y habilidades frente a temas informáticos.
“Va a ser muy importante para ellos porque les brindan conocimientos de informática y comunicaciones; van a tener más acceso a elementos tecnológicos teniendo la facilidad de utilizarlos y a su vez realizar trabajos en todas las aplicaciones que se derivan de las TICS. Creo que es interesante y fundamental que los chicos adquieran esas herramientas tecnológicas para que ellos aprendan a manejar un computador, una tablet ”, Indicó Arturo Sánchez, Coordinador del Eje Académico y Vocacional del Centro de formación.
El equipo interdisciplinar del Centro de Formación busca constantemente promover espacios educativos que posibiliten a los beneficiarios la adquisición de nuevos conocimientos, la posibilidad de autonomía y asumir la responsabilidad de ser libres, a través de actividades pedagógicas y prácticas con el fin de fortalecer sus capacidades para el ámbito laboral posibilitando una independencia económica a través de las labores en el marco de la legalidad.