‘A todo vapor’ continúa su preparación la Selección de fútbol del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, conformada por adolescentes y jóvenes que se hallan en ese lugar, bajo sanción privativa de la libertad por conflictos con la ley.
Desde mediados del año pasado, este equipo se mantiene invicto, logrando derrotar a calificados rivales de universidades, empresas y clubes deportivos. En sus filas hay adolescentes y jóvenes con mucho talento, que ‘piden pista’ para lograr cupo en algún club del torneo profesional colombiano una vez terminen de cumplir su sanción.
“Hay talento y con base en el entrenamiento continuo les estamos fortaleciendo en aspectos como el acondicionamiento físico, la disciplina y el trabajo en equipo”, sostuvo Manuel Coronel, entrenador de la Selección Valle del Lili.
El CFJ Valle del Lili es operado por la ONG Crecer en Familia, la cual, además de brindar formación vocacional y académica a los adolescentes y jóvenes confiadas a ella, impulsa la cultura, la recreación y el deporte, convencida de que estas prácticas, alejan a adolescentes y jóvenes de conductas que pueden ser no recomendables y les permiten enfocar sus proyectos de vida hacia actividades saludables.
Pronto, la ONG inaugurará su escuela de formación deportiva, en procura de generar más oportunidades para estos adolescentes y jóvenes que se hallan bajo su cuidado en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.