En el CAE Los Patios se desarrolló una actividad cultural y psicopedagógica enfocada en el autocuidado, usando ambientes agradables con variedad de terapias, con el objetivo de estabilizar las emociones y contrarrestar el estrés en los beneficiarios y colaboradores.
El lema de esta actividad fue: edificar sobre la roca un ambiente seguro y saludable: «inspiración».
El director del CAE Los Patios, doctor.Edinson Cortés junto a su grupo de colaboradores organizaron esta jornada donde mezcla la cultura con la relajación física y espiritual por medio de diferentes terapias y actividades.
Hubo sesión de manicure, se hicieron mascarillas faciales, se facilitaron espacios para la meditación, se les brindaron momentos de musicoterapia, aromaterapia y relajación teach y masajes relajantes. Con todo ello se procuraba ayudar a mejorar la salud, entrenar la mente, promover y facilitar la comunicación, las relaciones, el aprendizaje y satisfacer las necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas.
Igualmente se realizó una velada cultural donde se interpretaron canciones relajantes del género balada instrumental y una declamación en compañía del beneficiario violinista y una colaboradora.
Estas terapias fueron desarrolladas en las diferentes áreas y casas de la institución y el director de Los Patios dictó una pequeña charla sobre el dia mundia de la sonrisa, invitando a los beneficiarios y colaboradores a sonreir porque ayuda a relajarnos y de esta forma el sistema inmunológico funciona mejor que cuando estamos en tensión y, lo más importante, que una sonrisa no cuesta nada, es contagiosa y te hace más competente.
Al finalizar la actividad, los beneficiarios agradecieron a la ONG Crecer en Familia por estos espacios de relajación y a los colaboradores por la atención brindada en cada espacio terapéutico.