Durante este miércoles de ceniza, adolescentes y jóvenes del CAE Valle del Lili tuvieron la oportunidad de compartir un momento de espiritualidad, en el cual, mediante la reflexión, se fomentó en ellos la semilla de la paz, de la tolerancia y de la sana convivencia.
“Fue una actividad grupal de reflexión, de concientización por medio del reverendo Daniel Mafla, en la cual beneficiarios del centro de formación CAE tuvieron la oportunidad de estar en ese momento de espiritualidad, en un momento cercano a Dios, durante le celebración del miércoles de ceniza, señaló Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional del CFJ Valle del Lili.
“Para nosotros es de gran importancia empezar a recuperar esa espiritualidad, fomentar en ellos la paz, convivencia, el rescate de esos valores que se han perdido en el entorno donde ellos viven. Los chicos y las chicas salieron muy conmovidos, con mucha paz interior y para nosotros es de mucho agrado tener esos espacios de espiritualidad y reflexión”, agregó.
“Quisimos acompañarlos con este símbolo tan importante que les puede ayudar en su espiritualidad, que tiene que ver con los valores cristianos, con la solidaridad, la empatía, la elaboración de conciencia del daño causado. Quisimos estar con ellos y retomar el perdón y la reconciliación, como elementos fundamentales en la condición de privación de la libertad en que ellos se encuentran”, dijo, a su vez, el sacerdote Daniel Mafla.
Quisimos retomar estos valores como un acto de libertad para que puedan vivir un momento de paz, de encuentro con Dios, a través de la música, de la reflexión, de la liturgia que la iglesia propone para esta fecha Es un mensaje para aumentar la reconciliación y el perdón y para que puedan tener una mejor convivencia” remató el religioso.