Beneficiarios de la modalidad, libertad vigilada de Cúcuta participaron en una actividad de formación ambiental con el objetivo de promover y desarrollar la participación comunitaria en actividades y programas de protección climática, de desarrollo sostenible y de manejo adecuado de los recursos naturales renovables.
La jornada se cumplió en la Torre del Reloj, en Cúcuta y en ella participaron dos funcionarias de Corponor, quienes ilustraron ejemplos por medio de diapositivas y vídeos donde se les enseñó a los beneficiarios la manera adecuada de botar la basura, usando las bolsas de colores y de esta manera contribuir con el reciclaje de plástico, vidrio, papel, cartón y productos orgánicos.
A su vez, se socializó con ellos lo relacionado al cuidado del medio ambiente y la protección de la fauna y la flora; cada uno expresó su punto de vista a la problemática del calentamiento global y al final se sacaron conclusiones sobre el manejo que se da a estos temas por parte de los gobiernos, las empresas y las comunidades.
La actividad terminó con un refrigerio y un ejercicio en el cual los jóvenes debían clasificar las envolturas sobrantes como servilletas, botellas plásticas, cajas de icopor y bolsas de papel para luego ser depositadas en las papeleras de colores que estaban dispuestas en el auditorio. Con este taller se buscó concientizar a los beneficiarios de la modalidad de libertad vigilada sobre el cuidado del medio ambiente, la fauna y la flora del planeta.