Fomentando los procesos de autocuidado en los beneficiarios pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor se desarrolló una jornada de limpieza general.
Apoyados por los colaboradores de la ONG Crecer en Familia, los beneficiarios participaron activamente reafirmando su compromiso con reforzar e implementar las medidas de limpieza y protocolos de desinfección necesarios para evitar el contagio del Covid-19.
“A través de este ejercicio se busca concientizar a los beneficiarios de la importancia del cuidado de sí mismo y su entorno, logrando así fomentar y mantener espacios que propicien su bienestar; además, buscamos como equipo que los adolescentes y jóvenes den sentido e importancia a cómo cuidan y mejoran la convivencia a través de procesos de autocuidado”, explicó Joselín Sierra, gestora Institucional del Buen Pastor.
Actividades como esta buscan aportar en el proceso restaurativo de jóvenes y adolescentes pertenecientes al SRPA, recuperando y resignificando los espacios donde ellos habitan, además de generar conciencia de la importancia de restaurar zonas y lugares para convivir de mejor manera