Con el acompañamiento del Tallerista de Deporte Cristian Cortés, los adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Buen Pastor realizaron una jornada de limpieza y recuperación de la zona deportiva de la institución.
Fomentando los procesos de autocuidado y restauración en los beneficiarios pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, SRPA, quienes se encuentran en el Centro de Formación desarrollaron una jornada de recuperación y limpieza en la cancha de fútbol para mantener un espacio sano y seguro donde realizar sus actividades deportivas.
Cristian Cortés comento qué: “Este tipo de actividades y de jornadas permite que los beneficiarios puedan recuperar y resignificar los espacios que ellos habitan; además, generan conciencia de la importancia de restaurar zonas y lugares para convivir de una mejor manera además genera sentido de pertenencia por el Centro de Formación”.
Al momento de egreso de los adolescentes y jóvenes ellos reconocerán la importancia de cuidar y mantener limpios los espacios de convivencia común donde podrán compartir de manera asertiva actividades en sociedad de manera respetuosa y armoniosa.