Durante esta semana se ha adelantado la jornada de vacunación para la prevención del Covid-19 en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, con el objetivo de dar cumplimiento al plan de vacunación y a los protocolos de bioseguridad establecidos por el gobierno nacional contra el virus.
Adolescentes y jóvenes pertenecientes al Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA que hallan en el centro asistieron a la convocatoria, fortaleciendo así su sistema inmunológico contra el virus y mitigando sus riegos de propagación.
Este es el resultado de gestiones hechas ante la Secretaría de salud de Cali por parte del Instituto Colombiano de Bienestar familiar, ICBF, y la ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Buen Pastor.
“Es importante la ejecución de estas actividades y jornadas dentro de los Centros de Formación debido a la época de pandemia que atraviesa el país y el mundo. Es indispensable que los jóvenes refuercen su esquema de vacunación y sus condiciones de salud mientras se encuentran al interior del Centro cumpliendo su sanción pedagógica”, resaltó Maria de los Ángeles Salazar, Auxiliar de Enfermería.
Para la ONG Crecer en Familia es fundamental la integridad, salud y bienestar de los beneficiarios que han sido confiados a su cuidado; además, los equipos de los programas operados por la misma siguen cumpliendo los protocolos de seguridad pertinentes para la prevención del Covid-19.