Con el objetivo de contribuir a la reducción de las enfermedades crónicas no transmisibles por medio de buenos hábitos de estilos de vida saludable se adelantó una jornada lúdica recreativa con las madres sustitutas de Norte de Santander.
Fue una actividad de la ONG Crecer en Familia, con el acompañamiento del ICBF a través de una intervención de la Secretaría de Salud de San José de Cúcuta, a cargo de la doctora Grecia Pérez. Se efectuó en las instalaciones del Ecoparque de Comfanorte.
En la jornada se realizaron ejercicios de dimensión de convivencia social, de desactivación emocional y salud mental.
El equipo de nutricionistas de la modalidad hogares sustitutos a cargo de la doctora Mileidy Acevedo dictó una charla sobre hábitos de vida saludable; se compartió un refrigerio con ensalada de frutas y se hicieron varias rifas premiadas con productos de consumo saludables.
En la actividad física se realizó una bailoterapia a cargo del instructor Alvaro Rangel del IMRD. Las dinámicas fueron realizadas por animadores recreadores Cúcuta motivando con actividades lúdicas a las madres sustitutas.
Igualmente, se brindaron reconocimientos a siete madres sustitutas por labor social desempeñada durante más de tres décadas, con niños, niñas, adolescentes y jóvenes en proceso de restablecimiento de derechos en el ICBF.
De la misma manera, se destacó a tres madres sustitutas por cumplimiento al 100% con los estándares establecidos en el instrumento de supervisión del ICBF para la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en proceso de restablecimiento de derechos.
Estos reconocimientos fueron entregados por las doctoras Claudia Pabón y Jessika Flórez por parte del ICBF y Yolima Caicedo, de la ONG Crecer en Familia.
Por último intervino la doctora Jessika Danitza Flórez Torres (coordinadora grupo de asistencia técnica ICBF Regional Norte de Santander, expresando palabras de despedida y agradecimientos por esta actividad.