Adolescentes y jóvenes del CFJ Valle del Lili participaron en una jornada lúdico cultural enfocada en actividades destinadas a brindar un homenaje da la madre.
Detalles que se entregarán en cuanto sea posible, expresiones artísticas como pInturas, dibujos, poemas y cartas se efectuaron en el centro, fortaleciendo la sana convivencia y el sentimiento familiar.
“Fue una actividad lúdico cultural que se desarrolló en el Bloque Centro Cerrado. Se basó en desplegar expresiones artísticas y hubo pintura, hubo versos, los chicos dedicaron el tiempo a hacer mensajes alusivos al mes de las madres, y en su debido momento les entregarán esos detalles tan bonitos que se hicieron con la orientación de los instructores de taller, con los especialistas de área, con los diferentes equipos que estuvieron presentes en la actividad”, señaló Arturo Sánchez, coordinador académico y vocacional en el CFJ Valle del Lili.
“También hubo actividades deportivas como juego de micro fútbol entre los beneficiarios y algunos funcionarios para promover la sana y una eficaz convivencia, no sólo con los funcionarios sino entre pares. El objetivo de dicha actividad fue realizar esas actividades entre los miembros del bloque del centro bloque cerrado mediante la lúdica recreación y el juego y eso nos permite afianzar el la convivencia como ya lo dije entre pares”, agregó.
“Fue una mañana diferente para los chicos donde ellos se sintieron muy a gusto y la idea es replicar este tipo de actividades en los diferentes bloques del centro de formación” concluyó.