Con el acompañamiento de gestores sociales de la Gobernación del Valle, beneficiarios del CIP Las Palmas, en Palmira, participaron de actividades de lúdicas y deportivas que buscan fomentar la integración social y el trabajo en equipo.
“Estas jornadas forman parte del proyecto ‘restaurando la identidad’ que desde hace semanas se adelanta en la institución y que está rodeado de actividades lúdicas y deportivas con enfoque restaurativo con el fin de fomentar en los jóvenes y adolescentes estas herramientas adecuadas para propiciar acercamiento eficiente entre los jóvenes y adolescentes transmitiendo valores y actitudes que se reflejarán en su ámbito institucional y familiar”, indicó Juan Carlos Domínguez, coordinador del CIP Las Palmas.
“Además, estas actividades se realizan con el objetivo de que los jóvenes y adolescentes faciliten sus relaciones, canalicen su agresividad y la necesidad de confrontación, despierten la sensibilidad y la creatividad y todo ello contribuya al mejoramiento del clima social” agregó.
El CIP Las Palmas es operado por la ONG Creer en Familia, bajo lineamientos del ICBF y dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.