La Esperanza se impuso en el Centro de Formación Juvenil Buen Pastor. Su equipo representativo se impuso en el torneo institucional de ‘Goles por la paz’ que se realizó en el lugar con de fin de fomentar la integración, el trabajo en equipo y la sana convivencia entre los beneficiarios.
En un reñido encuentro, la casa Esperanza logró derrotar a la casa Responsabilidad, alzándose con el trofeo y los regalos.
“Tomando todas las medidas de bioseguridad pata prevenir el Covid 19, logramos realizar el torneo Goles por la paz, dándole un espacio de esparcimiento a los adolescentes y jóvenes, subiéndoles u estado de ánmo e incentivando la práctica de actividades saludables” señaló Wilmar Mosquera Ibargúen, instructor de deportes en el CFJ Buen Pastor.
Los regalos que obtuvo el elenco campeón fueron conseguidos por la gestora institucional Luz Marina Higuita, quien siempre ha colaborado con los eventos que se realizan en los centros operados por la ONG Crecer en Familia.
“Este tipo de actividades logra una mejor integración de los muchachos, creamos vínculos de amistad, propiciamos la sana convivencia, fortalecemos la coexistencia entre ellos, fomentamos la auto estima para que ellos crean en ellos mismos y lo que son capaces de logra, creamos un ambiente de satisfacción y felicidad y al tiempo estamos mitigando la sensación de estrpés y ansiedad”, agregó el instructor.
La ONG Crecer en Familia brinda no sólo formación académica y vocacional a los adolescentes y jóvenes confiados a ella, son que propende por su bienestar integral, incluyendo actividades saludables y de buena convivencia e integración y espacios de reflexión.