Desde el taller de comunicaciones se está desarrollando el proyecto de producción audiovisual para los beneficiarios del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili, en donde los adolescentes aprenderán a crear un producto para medios de comunicación audiovisuales como la televisión o redes sociales, abarcando aspectos financieros, recursos técnicos y tareas del día a día en una jornada laboral.
“El objetivo es que los adolescentes aprendan las tres fases para la realización de un video como lo es la planificación (pre-producción), ejecución (Producción), montaje y edición (post-producción)”, comentó el instructor de taller, Hammers López Salazar.
Nuestra intervención busca acercar a los beneficiarios del sistema de Responsabilidad Penal a las herramientas del lenguaje audiovisual para que aprendan a observar, crear y producir, de forma colectiva, sus propios relatos audiovisuales. “Lo que más me gusta es las jornadas en donde vemos documentales y películas para ver todo lo técnico que se utilizan en esas producciones para sacar buenos videos, también estamos esperando el momento en que vamos a empezar a crear nuestro contenido”, dijo un beneficiario.