Ante funcionarios del ICBF, la defensoría de Familia colaboradores de la ONG Crecer en Familia y algunos referentes parentales, las adolescentes del Centro de Formación Juvenil Valle Lili, Programa Mujer, realizaron varias presentaciones artísticas en donde demostraron su talento en el baile urbano.
“Estuvimos ensayando desde hace dos meses todas las coreografías que hoy pudimos mostrarle a todas las personas que sacaron de su tiempo para vernos”, comentó una beneficiaria de la Sección Voluntad.
A través de la orientación de la Escuela de Formación Esencia Pura se busca incrementar la coordinación física, la resistencia y los reflejos de nuestras beneficiarias, como también mejorar la confianza, la autoestima y el autoconocimiento. “El grupo de danza se llama Lions Dance y está conformado por las adolescentes que han querido incursionar en los bailes y estilos modernos nacidos en las últimas décadas, teniendo como objetivo ser reconocidas en el mundo artístico. En esta actividad se pudo evidenciar el trabajo pedagógico y restaurativo de nuestras adolescentes , quienes han podido dar trámite y manejo a sus emociones, incidiendo de manera positiva en su proceso de atención”, explicó el Coordinador Académico y Vocacional, Leonardo Andrés González.
En esta actividad estuvieron presentes los funcionarios del Centro de Formación Juvenil Valle del Lili con participación de funcionarios del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF. Igualmente, se contó con el acompañamiento de la Defensoría de Familia número 12 y algunos referentes familiares de las beneficiarias.