Manualidades hechas con mucho amor, serán entregadas a sus madres por los adolescentes y jóvenes del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor durante el homenaje preparado con motivo de la celebración del día especial dedicado a ellas.
“Ellos me consultaron sobre cómo podían organizar su casa para celebrar aquí el día de las madres y les colaboramos, nos dieron material y se les está realizando algo muy bonito para este sábado”, comentó Dunia Margoth García, instructora del taller ‘manos con propósitos” en el CFJ Buen Pastor, el cual es operado por la ONG Crecer en Familia dentro del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA.
“Estamos decorando y hemos hecho unas flores, cadenetas, y ellos han realizado como una especie de cuadritos con palitos de helado, con imágenes alusivas al día de la madre. Han estado muy juiciosos y llevamos quince días trabajando en el taller”, continúo. “Además, se les organizó a las mamás una especie de cofrecito con foami, papel brillante tornasol y unas bananitas que nos dieron aquí en el centro “, agregó.
Indicó que en el taller Manos con propósitos se están utilizando materiales reciclables y resaltó que con las manualidades los adolescentes y jóvenes recuperan la motricidad fina, ‘se vuelven ángeles creativos’ y con estas últimas actividades se sienten incentivados por querer dar algo a sus madres y hacer detalles con sentimiento para entregar en la visita.