Garantizando el derecho a la educación, adolescentes y jóvenes que se encuentran en el Centro de Internamiento Preventivo, CIP, del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor fueron matriculados en la Institución Educativa Ciudad de Cali.
“Realizamos el proceso de matrÍcula académica para los adolescentes y jóvenes; adicionalmente se desarrolló la caracterización socioeconómica de los estudiantes antiguos y nuevos para el monitoreo, prevención y análisis de la deserción escolar“, explicó Susana Viveros, especialista de área del CFJ Buen Pastor.
Con el objetivo de dar continuidad a las labores académicas de los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, durante su permanencia en los programas de Centro de Atención Especializado, CAE o Centro de Internamiento Preventivo, CIP, fueron vinculados a la educación académica formal. El equipo del eje académico y vocacional busca estrategias para que los adolescentes y jóvenes reconozcan la importancia de la educación como herramienta para fortalecer su proyecto de vida.