Gracias al convenio entre Acdi/Voca, ICBF y la ONG Crecer en Familia se está desarrollando un nuevo proyecto de empleabilidad desde el área de Serigrafía bajo el acompañamiento y orientación del Tallerista, José Antonio Quintero, donde los beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal, SRPA, se encuentran trabajando en los diseños y sublimación de mugs.
Para este proyecto se ha vinculado a uno de los beneficiarios del Centro de Formación Buen Pastor que se encuentra cursando su pregrado en Comunicación Social y es quien se ha encargado de realizar y enseñar el proceso de diseño a sus pares. “El objetivo es que los adolescentes salgan con las competencias necesarias para poder ejercer en serigrafía, teniendo la oportunidad de adquirir herramientas que les ayuden a emplearse cuando egresen”, comentó el instructor.
Desde la ONG Crecer en Familia se fomentan espacios en los cuales los adolescentes y jóvenes puedan adquirir herramientas y hábitos saludables que contribuyan a su proceso de formación y garanticen una inclusión exitosa al momento del egreso.