Verlos reír a carcajadas, notar en sus ojos ese brillo de alegría y observar en sus rostros verdaderas muestras de gratitud porque se acordaron de ellos, no tiene precio.
Ellos, los niños y niñas de la Sala Ana Frank del Hospital Universitario del Valle, HUV, pasaron una tarde diferente, divertida, acompañados por la ONG Crecer en Familia, que, como todos los años, se solidarizó con ellos en esta época navideña. Fue sólo un pequeño aporte de cariño que se les brindó a ellos y a otros niños, niñas y adolescentes hospitalizados, pero muy significativo para ellos.
Fue una tarde de esperanza, de Fe en una pronta recuperación y de solidaridad.
La ONG Crecer en Familia les llevó refrigerios para ellos y sus padres entregó regalos, les acompañó a rezar la Novena y, en compañía del payaso Puntillita’ y sus marionetas, les brindó un divertido show que mitigó en algo esa tristeza de estar enfermos, en cama y alejados de sus hogares.
Muy juiciosos, los niños, niñas y sus padres rezaron la Novena de Navidad, participaron activamente en ella, junto con el personal médico que les atiende y luego, dieron rienda suelta a la alegría, olvidando por momentos su condición.
Casi no paran de reír con las ocurrencias de ‘puntillita’ y el show de marionetas, se asombraron con los trucos de magia exhibidos por éste, cantaron, aplaudieron aunque no todos podían bailar las rondas infantiles, sus movimientos hacían notar que las estaban gozando.
Luego, se repartieron refrigerios y regalos a los niños y niñas internados en las diferentes salas del HUV, detalles que terminaron de alegrarles el día, haciéndoles recordar a ellos y a sus padres que no están solos; que pese a estar en un hospital, hay quienes piensan en ellos y en esta época les muestra su solidaridad.
Verles la alegría reflejadas en sus rostros, fue emocionante. Y refuerzan la convicción de que todo lo que se haga en favor de los niños, vale la pena.
La ONG Crecer en Familia, está comprometida en el desarrollo integral del ser humano y el fortalecimiento de la familia. Los niños ocupan un lugar especial dentro de sus propósitos.