Como lo hace desde hace varios años, la ONG Crecer en Familia llevó el espíritu de Navidad a los niños de la sala Ana Frank del Hospital Universitario del Valle, brindándoles una jornada de integración, regalos, risas y diversión, para mostrar su solidaridad con ellos y expresarles los deseos por su pronta recuperación. La jornada se extendió a los niños de otras salas del centro asistencial.
Niños y niñas de las salas Ana Frank, pediatría, cuidados intensivos, quemados, pediatría urgencias y pabellones infantiles recibieron la visita de colaboradores de la ONG Crecer en Familia, asistidos por el payaso ‘Puntillita’ y ‘Papá Noel. Un recorrido en el cual se repartieron regalos, refrigerios, contagiosa alegría y se avivó la esperanza en su mejoría. Un pequeño aporte de cariño y solidaridad pero muy significativo para ellos y sus padres.
Fue emocionante ver sus sonrisas, observar cómo sus rostros se veían embellecidos por la felicidad y sus ojos brillaban al recibir los presentes y escuchar las voces de aliento y de alegría de ‘Puntillita’, de ‘Papa Noel’ y de sus visitantes. Y ni hablar de sus expresiones de gratitud hacia quienes se acordaron de ellos.
Previamente, aquellos que no estaban confinados en cama y en condiciones de salud no delicadas, acudieron a un show de magia, marionetas y diversión a cargo de ‘Puntillita’y Papá Noel’, en el cual momentáneamente se olvidaron de su condición de enfermos y, junto con sus padres, ‘gozaron de lo lindo’ con las ocurrencias de quienes llegaron a darles diversión y distracción para mitigar en algo esa tristeza de estar enfermos, en cama y alejados de sus hogares.
Fue, sin lugar a dudas, una mañana diferente, de diversión, pero también de solidaridad, integración, Fe y Esperanza en que recuperarán satisfactoriamente la salud, a sabiendas de que en esta época tan especial hay quienes se acuerdan de ellos.
Y terminada la jornada queda reforzada la convicción de que todo lo que se haga en favor de los niños vale la pena.
La ONG Crecer en Familia, está comprometida en el desarrollo integral del ser humano y el fortalecimiento de la familia. Los niños ocupan un lugar especial dentro de sus propósitos.