Una visita a la Universidad Autónoma de Occidente, UAO, adelantaron integrantes del equipo de comunicaciones de la ONG Crecer e Familia y del eje vocacional del Centro de Formación Juvenil Buen Pastor, con el fin de dar a conocer la labor que se adelanta con adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal e invitarla a que se vincule al proceso.
“Conocimos el proyecto de comunicación social y la emisora, con el objetivo de enterarnos sobre las dinámicas de la universidad y también explorar la posibilidad de futuras alianzas desde el ámbito formativo para que ellos puedan venir a los centros y generar espacios de formación para los adolescentes y jóvenes”, explicó Katherine Lara Estacio, comunicadora de la ONG Crecer en Familia.
“Quisimos conocer los espacios de la radio, los programas que hace la emisora virtual que ellos tienen y les contamos sobre nosotros, para que ellos también supieran sobre la ONG, el Buen Pastor y los procesos que se llevan a cabo; quedamos atentos para iniciar un proyecto que se pueda consolidar para que ellos aporten en este proceso. Buscamos alternativas de formación con entidades públicas y privadas para que los beneficiarios tengan herramientas que les puedan servir al momento de egresar pero que también les ayuden a reconocerse como agentes y personas que puedan forjar y crear un futuro diferente, puedan cambiar y resignificar su realidad”, agregó.
La ONG brinda atención integral a adolescentes jóvenes encomendados a ella y dentro de ésta les ofrece formación académica y vocacional. Estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Santiago de Cali dictan talleres en el CFJ Buen Pastor y tanto en éste como en el CFJ Valle del Lili se dan talleres sobre comunicación social y funcionan emisoras.