La orquesta Esencia Pura de la ONG Crecer en Familia ‘se lució’ con una magnífica presentación de ‘Amor y amistad’ que puso a gozar a quienes tuvieron el privilegio de verlos en acción.
Fue un gran espectáculo brindado a los asistentes al Habanero Club, un emblemático establecimiento situado en el parque Alameda y cuyo propietario, Manolo Vergara ha creido en estos jóvenes músicos y les ha brindado todo su apoyo y colaboración. La orquesta está integrada por egresados de los centros de formación juvenil operados por la ONG Crecer en Familia que han encontrado en la música su proyecto de vida y su inclusión social.
“En el Habanero Club, los chicos de la orquesta tuvieron la oportunidad de demostrar todo lo que han aprendido en su proceso de formación musical en la Escuela Esencia Pura y derrochar talento y calidad; se hizo una intervención musical muy exitosa, con lleno total. lleno total”, señaló Alex del Castillo, director musical de Esencia Pura.
“Había personajes internacionales en este sitio, además de que los chicos invitaron a sus familiares, lo cual, además del público habitual del negocio se convirtió en una exigente audiencia que no fue defraudada. Todos se deleitaron viendo a estos muchachos hacer demostración de su capacidad y su vocación para esta disciplina que es la música. Tuvimos una canción portorriqueña, un tema colombiano para una noche borincaleña; además, pudimos observar a uno de nuestros adolescentes haciendo un solo de timbales,. Quienes no asistieron se perdieron de una noche increible”, agregó.
“Fue un éxito. Esta presentación se hizo en conjunto con Codeco, con Diego Martínez, que es vocero de los colombianos en Italia, España y Suiza y gracias a la colaboración de Manolo Vergara, propietario del Habanero Club. Los muchachos pudieron demostrar que decidieron cambiar las armas por los instrumentos y ahora dan testimonio de que ellos son multiplicadores de procesos restaurativos”, concluyó.