La agrupación musical Inguz del Centro de Formación Juvenil Los Patios, operado por la ONG Crecer en Familia, amenizó la entrega de premios y trofeos de un campeonato organizado por la Universidad Minuto de Dios.
En su actuación, la banda orquesta del CFJ Los Patios interpretó canciones decembrinas y algo de música crossover. Todos los invitados bailaron, corearon y aplaudieron su participación y la aceptación de la misma fue tan exitosa como en otras ocasiones, hasta el punto de que ya están organizando un grupo de fans seguidores de esta prestigiosa agrupación.
“Ya comenzó la temporada decembrina y estamos montando los temas como el burrito sabanero, tutaina, vamos pastores, nanita nana, los peces en el rio, entre otros, porque tenemos varias invitaciones por parte del ICBF que siempre nos tiene en cuenta y nos apoya para amenizar las novenas en las diferentes sedes”, comentó uno de los integrantes de la orquesta.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio La Salle en Cúcuta y el objetivo que se cumple con la orquesta es el de realizar inclusión social por medio del arte de la música, destacando los talentos que conforman esta agrupación musical y motivándolos a seguir conquistando escenarios.
Por medio de la música se ha logrado que adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal construyan un proyecto de vida autónomo y vayan avanzado en su proceso de justicia restaurativa.