Con el tema llamado ‘ Cuidemos el medio ambiente’ la orquesta Son del Buen Pastor participó en un concurso abierto por la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, para escoger el himno de esa dependencia ambiental.
La presentación se realizó en el auditorio de la CVC y los músicos estuvieron acompañados por la Orquesta Esencia Pura, orgánica de la ONG Crecer en Familia, operadora del CFJ Buen Pastor.
Se trata de un tema compuesto por beneficiarios del Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente, SRPA, que aspira a convertirse en la canción representativa de la CVC. Los premios al concurso del Medio Ambiente serán entregados el próximo mes de diciembre. En el concurso también están participando los integrantes de las orquestas del CFJ Valle del Lili, siendo esta la primera vez que los beneficiarios de un centro de formación juvenil se comprometen con el medio ambiente y la ecología.
El cuidado del medio ambiente forma parte de la misión de la ONG Crecer en Familia y a los beneficiarios y colaboradores de la organización se les inculca la conservación del mismo.