Una nueva y exitosa práctica restaurativa formal con la participación de ofensor y víctima, que con un abrazo sellaron el perdón y la reconciliación, fue efectuada en el Centro de Formación Juvenil Los Patios, Norte de Santander.
Fue un acto emocionante, culminación de un proceso dirigido por el doctor Edinson Cortés, director del CFJ Los Patios y su equipo psicosocial y en el cual participaron además de ellos, líder espiritual, familia del ofensor y de la víctima.
La novedad fue la transmisión en directo a las hermanas del ofensor y de la víctima debido a que por las normas de bioseguridad no podían estar presentes en el lugar.
En esta oportunidad no se usó una veladora como símbolo restaurativo sino tres globos de helio significando que se deja ir todo el daño causado y lo negativo en sus vidas por causa del conflicto familiar.
El momento emotivo fue en el perdón y la reconciliación donde cerraron con un abrazo y llanto.
Al final, cada participante ofreció unas palabras de felicitación y de motivación al ofensor y a la víctima deseándoles que sus vidas mejoren gracias a estas prácticas restaurativas y se culminó con una foto con todos los participantes.
“Gracias al doctor Edinson Cortés, a la ONG Crecer en Familia y al equipo psicosocial por darnos esta oportunidad de reconciliar y perdonar por medio de esta práctica restaurativa, dejando atrás todo lo malo. Me siento tranquila y en paz conmigo misma al perdonar”, manifestó la víctima.